6 Consejos para que tu Navidad sea fitness

6 consejos para navidad fitness

¡Llega la navidad! Y mucha gente tiene miedo de perder su estado fitness en navidad… Claro, después de tanto trabajo, no vas a tirarlo todo en unas semanas, ¿verdad?

Mucha gente piensa que es imposible, pero no es así, realmente puedes conseguirlo si te lo propones, solamente tienes que seguir ciertas pautas y «no perder el norte«.

Vale, es muy fácil decirlo pero, ¿hacerlo también? Eso depende mucho de ti mismo, pero también puedes hacerlo si sigues ciertos consejos. ¿Quieres conocerlos?

Hoy hemos venido a contarte que es posible y que depende de ti, pero con estos consejos, lograrás que tu navidad sea más fit. Te lo digo como experta en entrenamiento personal… ¡Lee más abajo!

Sigue estos consejos para que tu navidad sea fitness

Muévete más

Compras de navidad, comidas, quedadas con amigos, paseo con tu pareja,… es que no tienes excusas para no moverte.

Tienes multitud de oportunidades para moverte en estas fechas y que tu navidad sea más fitness, solamente tienes que ver cómo hacerlo y cuadrar horas.

Ir a comprar los regalos de navidad puede ser genial dado que entras a muchas tiendas, te mueves por diferentes zonas de la ciudad, etc.

Si estás en esta etapa… ¡piensa cómo hacerlo y aprovecha para moverte todo lo que puedas sin usar vehículos!

Trata de comer lo mejor que puedas

Sí, esto es tremendamente complicado en estas fechas, pero tienes que intentarlo. Si sabes que vas a comer fuera un día, procura comer lo mejor que puedas en casa.

Si vas a salir a comprar y te pilla en media tarde, puedes tener a mano una barrita de proteína para la tarde y con eso saciar el hambre y seguir manteniendo una buena rutina de alimentación.

Se trata de conseguir encajas lo mejor que puedas las comidas para tener la mayor estabilidad posible. Puede que te infles comiendo con los compañeros de empresa, pues procura que tu cena sea lo más light posible con pescado u otros alimentos bajos en calorías.

Come lo mejor que puedas en tu navidad fitness

Evita estresante por cosas innecesarias

Recuerda esto SIEMPRE. El estrés es malo para tu cuerpo y puedes evitar picos de cortisol si mantienes la calma. Pueden llegar a ser fechas muy estresantes, por lo que aquí también beneficias la generación de grasa en tu cuerpo.

Lo mejor es que:

  • Trates de cuadrar tus horas del día
  • Mantengas un control de qué vas a hacer
  • Ir con seguridad y tranquilidad a cada uno de tus encuentros.

Usa proteína en polvo o similares

No hay una navidad fitness sin el uso de proteína en polvo. Y es que es la manera más sencilla de conseguir un buen aporte de proteínas para tu cuerpo, a la vez de no introducir demasiadas calorías a tu cuerpo.

De hecho, normalmente, las proteínas en polvo suelen contener entre 20-30 gramos de proteína cada 30 gramos, por lo que, si introduces esta proteína para desayunar o después de entrenar, o simplemente en cualquier comida diaria que puedas, ya estarás metiendo un buen aporta de proteínas a tu cuerpo, y te «salvará» un poco estos días de comer a deshoras o comidas demasiado calóricas.

Tienes además hasta muestras de 30 gramos en multitud de tiendas, así que… ¡ten alguna a mano siempre en casa!

Entrena siempre que puedas

Muchas veces, no podemos entrenar todos los días que deseamos… Y es que tratar de cuadrar 3-4 entrenamientos, es complicado hasta en fechas fuera de las navideñas.

entrena todo lo que puedas en navidad

No obstante, esto no tiene que ser un problema. De hecho, lo puedes ver como una manera de darle un descanso al cuerpo. Con esto no te decimos que no vayas a entrenar ningún día, sino que debes entrenar como te permita el tiempo.

Además, si entrenas menos días, te puedes permitir entrenar con más dureza, dado que será una semana más tranquila que de costumbre.

Bebe más agua de lo habitual

¿Por qué decimos esto? El agua puede ayudar a sentirte más saciado. Por lo tanto, si estás más saciado, menos sensación de hambre tendrás.

Por ello, beber una cantidad de agua algo superior a lo habitual puede que sea una manera sencilla de controlar esos impulsos por la comida.

Te encontrarás fácilmente lleno con un elemento que es muy bueno para tu cuerpo.

Con este, y todos los consejos que te hemos aportado, esperamos que pases las mejores navidades fitness. ¡Mucha suerte y ánimo!

Susana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros:

Rellena el siguiente formulario gratuitamente y responderemos con la mayor brevedad posible:

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Call Now Button